El calor extremo continuará en el centro de Estados Unidos y se extenderá hacia el noreste anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
220725
INTERNACIONAL
Dada la crisis climática, los incendios forestales han estado a la orden del día en algunos países europeos, pero esta vez, fue el turno de los Estados Unidos donde se registraron temperaturas récord.
En el estado de California, en el condado de Oak, un incendio arrasó 5 mil 700 hectáreas en dos días requiriendo el apoyo de más de dos mil bomberos y 17 helicópteros para contener el intenso fuego. Hasta este sábado, el saldo era de 10 inmuebles destruidos, cinco que resultaron dañados y más de 6 mil personas que tuvieron que ser desalojadas, por lo que el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el “estado de emergencia” el sábado en el condado de Mariposa, mencionando las “condiciones de peligro extremo para la seguridad de las personas y las propiedades”.
La ola de calor se expande en varias regiones de Estados Unidos y afectando a decenas de millones de personas, por ejemplo al norte de dicho país ya se encuentran en alerta más de 85 millones de personas.