La ministra presidenta acudió a marchar con trabajadoras contra la reforma judicial a fuera de la Cámara de Diputados.
La presidenta de la Suprema Corte se Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se sumó a las protestas de trabajadores contra la reforma al Poder Judicial.
La ministra presidenta marchó con manifestantes que se encuentran a las afueras de la Cámara de Diputados con quienes lanzó consignas como: “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”.
Al dar su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial, Norma Piña además fue recibida entre gritos de “¡Se ve, se siente, la Ministra está presente!”.
Norma Piña ha manifestado en distintas ocasiones su postura contra la reforma de AMLO echó a andar un plan con el que busca determinar si se debe o no suspender la aprobación.
Piña Hernández inició dos consultas al Pleno para determinar si la Suprema Corte puede intervenir, a petición de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), sobre la atracción de amparos promovidos en Morelos y Chiapas, que buscaban suspender la discusión de la iniciativa en el Congreso de la Unión.
Crédito: POLÍTICO MX