Foto Fiscalía General del Estado de Chihuahua
230116
CHIHUAHUA
Tras los hechos violentos del domingo 01 de enero en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, donde de acuerdo a diversas publicaciones había muestras evidentes de negligencia y corrupción que no fueron atendidas y desencadenaron en el sensible fallecimiento de 10 guardias en cumplimiento de su deber y la fuga de 30 reos de alta peligrosidad.
La Fiscalía General del Estado informó que Alejandro Díaz Becerra fue designado como encargado provisional de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
La Fiscalía General del Estado informa que, Alejandro Díaz Becerra fue designado como *encargado provisional* de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
Detalles 👇https://t.co/Wy0CEVyUGb
#FGEChih #JuntosSíPodemos pic.twitter.com/tzzGORLd5L— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 12, 2023
Díaz Becerra será el responsable de los Ceresos de la entidad, hasta en tanto, se nombre al titular de quien habrá de encabezar los trabajos para fortalecer y consolidar el sistema penitenciario en Chihuahua.
En el mismo comunicado, detallaron que el Director Operativo, Jesús Francisco Soto Silva encabezará el equipo multidisciplinario a cargo de reorganizar, controlar y mantener la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez.
El nombramiento llega tras la destitución definitiva de Luis Alfonso Harris Arrondo, quien estuviera a cargo de los Centros de Reinserción Social del estado y hubiera resistido dos motines en el Cereso No. 3 en menos de 7 meses, el primero en agosto del año pasado y el segundo el primer día del 2023.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una carpeta de investigación contra Harris Arrondo para el “deslinde de responsabilidades”.