Foto vía Twitter @MarinSanna
220822
INTERNACIONAL
La semana pasada fue filtrado en las redes sociales un video de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en el que se le ve bailando luego de asistir a una fiesta privada, generando indignación y cientos de críticas por parte de la población.
Some people are REALLY mad that #SannaMarin partied. pic.twitter.com/f92C4RVKLS
— DW News (@dwnews) August 19, 2022
En conferencia de prensa, Marin señaló que se trató de una fiesta privada con sus amigos que no interfirió con sus labores gubernamentales y que a raíz de la polémica decidió realizarse una prueba de detección de drogas, misma que resultó negativa. “No tenía planeadas reuniones de trabajo para ese fin de semana… Tuve tiempo libre y lo pasé con mis amigos y no hice nada ilegal”, argumentó.
La ministra Sanna Marin se somete a un test de drogas para su "salvaguarda legal" https://t.co/GrmMb6KMJf pic.twitter.com/jdtHB0j72r
— EL MUNDO (@elmundoes) August 20, 2022
Apoyo internacional a la primera ministra finlandesa
Como consecuencia de los señalamientos y críticas hacia la primera ministra finlandesa, miles de mujeres profesionistas alrededor del mundo mostraron su apoyo subiendo a redes sociales fotos y videos de sí mismas divirtiéndose para dar el mensaje de que ir a un club nocturno o asistir a una fiesta no debería ser una razón para juzgar a nadie en su vida privada.