La campaña de Teresa Jiménez Esquivel, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Aguascalientes se ha visto envuelta entre escándalos de corrupción y acciones que dejan muchas dudas entre las y los hidrocálidos. Recordamos que Tere Jiménez decidió no asistir al primer debate entre postulantes, lo cual le costó puntos en las encuestas y grandes críticas en el estado.
Ahora, gracias a una investigación realizada por la Unidad de Investigaciones POLEMÓN (UIP), se ha revelado que la abanderada del PAN, PRI y PRD realizó un desfalco millonario por la compra a sobreprecio de luminarias, así como la construcción de un parque de energía solar, el cual no solamente ni siquiera funciona bien, para su construcción endeudo a la capital con más de 20 mil millones de pesos, del estado que ahora pretende gobernar.
Incluso, antes de que le otorgarán la candidatura para el estado de Aguascalientes su propio partido político donde ella milita el PAN, la habían señalado por el manejo indebido del dinero público, así como su compañera, la senadora Martha Márquez, quien compitió contra ella por la candidatura de la coalición Va por Aguascalientes.
El sobrecosto se pudo observar debido a un aumento considerable en las luminarias, pues su precio real era de 595 millones de pesos, pero se terminó pagando más de 776 millones de pesos, y sobre el parque de energía solar o energías limpias, Tere Jiménez aprobó el endeudamiento de la capital de Aguascalientes hasta el 2050.
De acuerdo a la investigación, la candidata del PAN, PRI y PRD también benefició con contratos millonarios a miembros destacados del PAN en Aguascalientes, entre los nombres que destacan está la presidenta de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, Jovita Morín, y a la familia Domene, vinculada a esta institución política que dirige Marko Cortés Mendoza.
Aquí puedes descargar la investigación completa: