Morena realizará la renovación de su dirigencia el 22 de septiembre en Congreso Nacional, informó Mario Delgado, presidente del partido. La nueva dirigencia entrará en vigor el 1 de octubre, mismo día en que iniciará el gobierno de Claudia Sheinbaum.
A diferencia de otros partidos, en este proceso “vamos a salir todavía más unidos, más fortalecidos para seguir apoyando el gobierno de la transformación”, indicó Delgado, acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la casa de transición.
El morenista precisó que se renovará todo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, porque la gran mayoría de sus integrantes son diputados electos y a otros, como a él y a Citlalli Hernández, -secretaria general de Morena- los invitaron a ser parte del gabinete federal.
Delgado mencionó que para la renovación de la dirigencia consideraron las recomendaciones que “la líder del movimiento, Claudia Sheinbaum, nos dirigió la semana pasada
en el Teatro Metropolitana.
“Estamos ya en la recta de la renovación. Será muy ordenada, que resulte con una dirigencia muy fuerte, organizada, apoyada por la militancia. El mejor legado es dejarla con más instrumentos y posibilidades para que siga nuestro partido y el movimiento”, sostuvo.
Dijo que trabajan con el presidente del Consejo Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la convocatoria para el congreso.
Pero “lo ideal es que el consejo nacional convoque a un gran congreso nacional el 22 de septiembre, una semana antes de que inicie gobierno para que se elija a la dirigencia que tendrá vigencia de tres años, y termine ya que pase el 2027”.
Eso nos da “gran oportunidad de organización”, frente a los dos procesos electorales que habrá en 2025 y 2027.
Adelantó que Durazo dará a conocer la convocatoria la primera semana de septiembre y en el Congreso, por recomendación de “nuestra líder”, haremos también una revisión de documentos básicos, porque “la realidad del país ha cambiado rápido y no obstante que la última reforma es de 2022, vamos a convocar en ese congreso nacional a mesas de discusión y análisis” para hacer los ajustes a los documentos básicos.
Crédito: LA JORNADA