Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó este miércoles que será en un congreso nacional, a finales de septiembre próximo, en el que el partido renovará su dirigencia.
Dijo que desecharon la posibilidad de hacer una encuesta, planteada como una alternativa al comienzo del proceso.
“Está descartada la encuesta. No es lo más conveniente en estos momentos hacer una encuesta cuando tenemos congresistas con plenos derechos, que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto, hemos optado por un congreso nacional“, comentó.
Mario Delgado aseguró que dejará una dirigencia en buenas condiciones para quien sea que asuma el relevo en el cargo.
“Estamos trabajando para que la nueva dirección tenga todos los elementos para seguir trabajando, que sea una dirección fuerte, una presidencia del partido fuerte y que pueda mantener los trabajadores de organización y crecimiento de nuestro partido”, afirmó.
Mario Delgado fue entrevistado al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, donde estuvo cerca de cinco horas.
Hace unas semanas, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó Mario Delgado como el próximo Secretario de Educación Pública en el nuevo gobierno, en sustitución de Leticia Ramírez Amaya, quien ostenta actualmente el cargo.
El pasado 22 julio Mario Delgado había explicado que se realizó una revisión de los estatutos junto con el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y la mejor vía para el proceso de cambio de dirigencia era el congreso nacional.
“Lo más probable, porque es lo que ha comentado el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un congreso nacional en la última semana de septiembre. Es decir, es el método que nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia bien en torno a la nueva dirigencia”, comentó en aquel día.
Crédito: LATINUS