El presidente nacional de Morena
Ayer se celebraron elecciones en 6 estados de la República, para Morena fue una fiesta democrática, pues de los seis estados que estaban en disputa, logró conquistar Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Mientras para la Alianza PAN-PRI-PRD solamente pudo retener Aguascalientes y Durango.
Por lo que a partir de los resultados de ayer, la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) gobiernan 22 estados de 32, o sea que gobiernan más del 60 por ciento del territorio de México y más del 58 por ciento de la población; colocandose así como la primer fuerza política en nuestro país.
“Otra vez derrotamos a esta alianza perversa del PRI, PAN, PRD, que es una alianza perversa que quiere que lleguen los privilegios. Hoy en las urnas la ciudadanía castigó a los partidos traidores de la democracia en México. Morena sigue creciendo, sigue demostrando que los principios que tenemos de no mentir y no robar es un compromiso”, dijo en conferencia de prensa Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Morena, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, pasó de tener 0 gubernaturas a conquistar 22 estados en menos de 5 años.