
El 16 de noviembre, Morena llevó a cabo asambleas en Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa para designar a nuevos titulares en diversas secretarías y direcciones dentro de los Comités Ejecutivos Estatales, fortaleciendo la organización partidista en cada entidad.
En Durango, Mario Alberto Medrano Alcázar asumió como secretario general, mientras que Mayra Lazcano Soto fue designada secretaria de Mujeres. En Morelos, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, actual directora del DIF estatal, quedó al frente de la presidencia del comité estatal. Además, Noemí Anaya Villegas ocupará la secretaría de Organización y María Paola Cruz Torres será la responsable de Finanzas.
En Puebla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, exalcaldesa de San Miguel Xoxtla, asumió la secretaría general. Arturo Graciel López Vélez estará en Organización, Miriam Ávila Peralta en Finanzas, Isabel Martínez Peñuñuri en Comunicación, Difusión y Propaganda, Elizabeth Marín Peña en Mujeres, Wendoline Aguilar Sandoval en Formación y Capacitación Política, y Carlos Hernández Hernández en Derechos Humanos.
En Sinaloa, el exdiputado local Edgar Barraza Castillo fue nombrado secretario general. Mirna Lora Águila estará al frente de Organización, Gregorio Bojórquez Estrada dirigirá Comunicación, Difusión y Propaganda, Paulina Guadalupe Osuna Castañuelas liderará Mujeres, y María Sarahí Sarmiento Ruiz estará al frente de Pueblos Originarios.
De acuerdo con Morena, las designaciones se realizaron de manera ordenada, transparente y respetando los principios del partido-movimiento. Estos cambios buscan fortalecer el trabajo del partido en las entidades de cara a los próximos desafíos políticos y electorales.
