Apenas iniciaron las campañas electorales en seis estados del país y hay una marcada diferencia a favor de las y los candidatos de Morena y sus aliados en cuatro de los seis estados que celebrarán elecciones este año.
De acuerdo a diferentes encuestas, el estado con mayor ventaja morenista es Quintana Roo, donde Mara Lezama obtiene más de 48 por ciento de la intención efectiva de voto, su contrincante más cercana es Laura Fernández (PAN-PRD) apenas con 21 por ciento.
En Oaxaca, Salomón Jara capta 41 por ciento para Morena y sus aliados, y su rival más cercano Alejandro Avilés de la alianza PRI-PRD apenas logra un 28 por ciento.
En Tamaulipas, la ventaja de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT- PVEM) es de 11 puntos con Américo Villarreal y en Hidalgo, los morenistas enfrentan una contienda muy cerrada con 45 por ciento para Julio Menchaca y con un 41 por ciento para Carolina Viggiano.
En Aguascalientes y Durango, las candidatas morenistas han acortado diferencias entre 8 a 5 puntos, con lo que podría significar carro completo para el partido que llevó a la presidencia a López Obrador.