24 noviembre, 2024

Moody’s pronostica recesión para mediados de 2023 en México

México no podría evitar una contracción económica causada por una recesión en los Estados Unidos

220726

ECONOMÍA

La calificadora Moody’s estimó que México podría entrar en recesión para mediados de 2023, lo cual se extendería al menos por nueve meses hasta 2024, esto debido a la contracción económica en Estados Unidos. Por lo que la inflación retrasaría los objetivos fijados por Banxico hasta 2025.

.La calificadora detalló que la economía mexicana enfrentará una combinación de eventos poco favorables: persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas, así como el debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación.

“Dada la creciente probabilidad de una recesión global en los próximos 12 meses, México no podría evitar una contracción económica causada por una recesión en los Estados Unidos. En este escenario, México enfrentaría una prolongada inflación y una recesión con duración con duración de tres trimestres”, precisaron en su informe.

Estiman que la economía mexicana acumulará una contracción de 3.4 por ciento entre el segundo y el cuarto trimestre de 2023, por lo que habría una inflación prolongada y está caída es mayor a la que sufrirá Estados Unidos, con apenas un 2.1 por ciento. 

“La economía mexicana sale de la recesión en el primer trimestre de 2024 en sincronía con la economía estadounidense. La recuperación avanza en 2025 a medida que el mercado estadounidense se fortalece. El desempleo desciende más rápidamente en 2025 y la inflación solo regresa a su objetivo hasta mediados de 2025”, señaló la reconocida firma.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Tiroteo en Canadá deja varias víctimas

Siguiente Nota

Layda Sansores impugnará amparo a favor de Alito