
Foto: Gobierno de México
221028
DEPORTES
El día de ayer en conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, junto con María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, anunciaron la intención de que México sea la sede olímpica en el 2036 o el 2040.
Esta sería la segunda vez que los Juegos Olímpicos suceden en el país, pues en 1968 México fue el anfitrión de las Olimpiadas.
Asimismo, el canciller dio a conocer la carta en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, considera a México desde el pasado mes de julio como un candidato viable para recibir nuevamente los Juegos Olímpicos.
Esto, según Ebrard, a solicitud de los atletas olímpicos quienes insistieron en formalizar la postulación del país. Además, señaló “nosotros nos vemos como un país triunfador, exitoso, ambicioso y respetuoso de las normas internacionales”.
Por su parte, Alcalá Izguerra indicó que “México está por un camino correcto, un camino donde nos puede llevar al impulso, al desarrollo y fortalecimiento del deporte en México”, asegurando estar convencida de que ser nuevamente la sede de los Juegos Olímpicos le daría al país no solo fortaleza y desarrollo, sino también una promoción que volvería a colocarnos en la visión del primer mundo.
El primer paso será integrar el Comité Promotor de México formado por empresarios, representantes culturales y deportistas, mismo que se dará a conocer el 30 de noviembre. Posteriormente, se iniciará con los estudios de viabilidad conforme a las normas del COI.
