México recibirá los cuerpos de América y Adal Jair, jóvenes fallecidos en el Buque Cuauhtémoc

Los cuerpos de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, cadete y marino de la Armada de México que murieron el pasado 17 de mayo en un accidente a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, serán repatriados a México para ser entregados a sus familias, informaron autoridades.

América Yamilet Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, realizaba su formación como cadete en la emblemática embarcación. Era reconocida por su disciplina, compromiso y vocación dentro de la institución naval.

Adal Jair Marcos, marino originario de San Mateo del Mar, Oaxaca, también era parte del programa de entrenamiento de la Marina. Familiares y amigos lo recuerdan como un joven ejemplar, con gran entrega y pasión por el servicio.

Ambos participaban en el recorrido internacional del Buque Cuauhtémoc, realizado como parte del programa “Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar”, el cual contemplaba una travesía de 254 días con escala en 22 puertos de 15 países.

El accidente ocurrió cuando la embarcación atravesaba el puente de Brooklyn, en Nueva York. Uno de los mástiles impactó la estructura, provocando su ruptura y dejando un saldo de 22 víctimas.

Autoridades de México y Estados Unidos trabajan en coordinación para trasladar los cuerpos de los jóvenes, quienes recibirán un homenaje póstumo por su servicio, y serán finalmente entregados a sus familias para despedirlos en su lugar de origen.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Arranca este lunes el proceso para presentar examen en línea de ingreso a bachillerato UNAM-IPN

Siguiente Nota

América Latina y Europa suspenden compras de pollo brasileño por brote de gripe aviar