El presidenciable emecista estará acompañado por Pablo Lemus, candidato al Gobierno de Jalisco, entidad que representa uno de los bastiones que sostiene el partido liderado por Dante Delgado.
El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien abandera el partido Movimiento Ciudadano (MC), arrancó este viernes su campaña desde Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
Pablo Lemus, candidato a Gobernador al estado de Jalisco, acompañó a Máynez este 1 de marzo desde el Jardín Principal de Lagos de Moreno, donde el presidenciable destacó la generación de empleo, tema por el que presumió las gestiones emecistas de Jalisco y Nuevo León; así como la seguridad, un problema particularmente agudo en la entidad y que aseguró que lo trabajará como su compromiso personal.
“El problema de la seguridad no se arregla con una ‘carcelota’. Eso sólo lo puede plantear quien piensa en votos y no en serio. […] No nos lo pueden prometer partidos como el PAN y el PRI que empezaron esta tragedia, la militarización, el modelo que nos ha llevado a donde estamos”, mencionó en crítica a Xóchitl Gálvez, quien propuso la creación de una mega cárcel, en semejanza al modelo salvadoreño de Nayib Bukele.
Además, el emecista aseguró que en los 90 días que dura la campaña electoral, “dará la vuelta” a la contienda contra Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum con “juego limpio” y “juego derecho”.
Resaltó su comienzo de campaña en dicha localidad ante los comienzos del “movimiento” con el que se identificó desde sus tiempos como estudiante, quien egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara.
Entre esos recuerdos mencionados por Máynez, mencionó al actual Gobernador Enrique Alfaro, a quien le reconoció su resistencia ante el “bipartidismo anclado” del PRI y el PAN. Alabó el desempeño de Alfaro cuando fue Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a pesar de que actualmente es un fuerte crítico del rumbo que ha tenido Movimiento Ciudadano.
“Creo que lo que pasó en Movimiento Ciudadano a nivel nacional fue terrible, lamentable. A mí me generó vergüenza todo lo que nos pasó. […] Todo lo que se ha construido en torno a ese modelo, y esa puesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello. Yo no soy ‘fosfo-fosfo’. Yo no soy ‘lo nuevo’. Yo no soy ‘arráncate, compadre’. Yo no soy nada de eso. Yo soy un político serio. Soy un político profesional”, subrayó durante una entrevista por el canal quierotv.
El Gobernador Enrique Alfaro insistió durante una entrevista en días interiores en que nunca estaría de acuerdo con “esa noción de la política que la envilece, que la banaliza”, y rechazó las últimas incorporaciones que anunció el partido naranja y otras decisiones, por lo que compartió su tristeza al ver la actualidad de MC.