Foto Gobierno de México
230117
NACIONAL
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que serán asignados 5 mil elementos de las fuerzas armadas para vigilar la inauguración del Tren Maya en diciembre de este año.
La Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana serán las encargadas de vigilar la seguridad de los pasajeros y tripulantes por aire y tierra para garantizar la seguridad durante la operación.
“Estarán en bases aéreas, algunas construidas, otras en proceso en Palenque, Chetumal, Tulum, Mérida, de tal forma que todo el sistema de seguridad serán 5 mil elementos que generarán seguridad a todo el sistema”, señaló Cresencio Sandoval.
Asimismo, el secretario de Defensa mencionó que dentro de la Guardia Nacional se creará un batallón de seguridad ferroviaria para brindar protección a los pasajeros, así como un batallón turístico adicional para proteger las zonas arqueológicas que se encuentran a lo largo de la ruta del Tren Maya.
Crescencio Sandoval, además, indicó que dará a conocer los avances de un tramo por semana durante las conferencias matutinas de los lunes. Siendo el primer tramo de Palenque a Escárcega el tema de la conferencia el día de ayer.