Luego de 2 semanas en las que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, no ha tenido agenda pública, este día trascendió que llamó a varios integrantes de su gabinete, y al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita, para una reunión en el despacho de Palacio de Gobierno.
El último evento en el que se dejó ver públicamente la mandataria estatal, fue en la inauguración del Chihuahua Green Investment Summit 2024, sobre inversiones en infraestructura sostenible para la entidad, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Justo ese día trascendió que el exgobernador priísta, César Duarte Jáquez, imputado por los delitos de peculado y asociación delictiva desde hace 2 años, había sido excarcelado por instrucción de la jueza de Control, Hortensia García Rodríguez, y la presidenta del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta.
Posteriormente, la gobernadora viajó a Ciudad de México (CDMX) para reunirse con el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en el marco de una convención de legisladoras y legisladores tricolores.
Este domingo 16 de junio, la primer gobernadora en la historia política de Chihuahua, celebró el Día del Padre, con su futuro esposo, el empresario Víctor Cruz, y de acuerdo a algunas notas periodísticas, ya comenzó los preparativos de su boda.
Ya de vuelta en la ciudad de Chihuahua, Campos Galván encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, y ha participado en varias reuniones internas, mas no ha tenido agenda abierta.
Al centenario edificio, sede del Poder Ejecutivo del Estado, esta tarde arribaron funcionarios como el fiscal general del Estado, César Jaúregi Moreno, así como a los titulares de secretarías como Salud y Obras Públicas, Gilberto Baeza Mendoza, y Jorge Chánez, respectivamente, y Gabo Diaz, dirigente estatal del PAN.
Crédito: TODO ES POLÍTICA