Margarita González Saravia asumió este martes 1 de octubre el cargo de Gobernadora de Morelos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de la entidad, la cual cumple 155 años. La ceremonia tuvo lugar en el Congreso estatal, donde González Saravia juró su cargo ante 500 invitados, incluidos funcionarios y representantes de varios estados del país.
En su discurso de toma de posesión, la nueva gobernadora se comprometió a gobernar sin discriminación y a trabajar en pro del bienestar del estado. “Después de 155 años, por primera vez una mujer conducirá su destino. Me siento muy orgullosa de que el pueblo de Morelos me haya elegido para ser esa mujer,” afirmó.
“La construcción de la paz estará todos los días en nuestra agenda de trabajo. Anhelamos vivir en paz y armonía y no descansaremos hasta lograr una transformación sustancial para el bien de todas y todos”, aseguró, como parte de su discurso inicial.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Secretario de Desarrollo y Planeación de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, y el Gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
La gobernadora delineó un plan de Gobierno centrado en cinco ejes prioritarios: seguridad, justicia y construcción de paz; economía para el bienestar; bienestar para el pueblo; vida y medio ambiente; y un gobierno democrático y al servicio del pueblo. También subrayó la necesidad del diálogo con organizaciones sociales, fuerzas políticas y diferentes poderes para fortalecer la gobernabilidad y asegurar la seguridad de los habitantes de Morelos.