El mandatario mexicano detalló que se cuenta con la “identidad de algunos de los ocho” que permanecen en calidad de desaparecidos desde el viernes pasado. “No hay afortunadamente menores de edad. Es una confrontación de bandas”, reveló.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que los secuestros que se registraron en Culiacán, Sinaloa, fueron por “una confrontación de bandas”, y aseguró que se mantiene la búsqueda de las últimas ocho personas que faltan por localizar.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros. Afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados. Faltan ocho. Se está trabajando en eso”, afirmó.
El mandatario mexicano detalló que se cuenta con la “identidad de algunos de los ocho” que permanecen en calidad de desaparecidos desde el viernes pasado. “No hay afortunadamente menores de edad. Es una confrontación de bandas”, reveló.
-¿Se debe a eso? ¿A una confrontación entre cárteles que está ocurriendo? -preguntó una reportera.
-Es una confrontación de bandas -respondió López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
Aunque reconoció que tiene información sobre el caso, insistió en que no puede darla a conocer. “Afortunadamente han ido apareciendo y eso es lo que decíamos: que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento”, destacó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal compartió que se enviaron a mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas para que participen en el operativo que se desplegó a raíz de estos hechos.
Desde Palacio Nacional, confirmó que en ese contexto hubo un enfrentamiento. “Lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas”, explicó frente a las y los medios de comunicación.
“Primero mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Hay otro herido. Afortunadamente ya fuera de peligro y desear que aparezcan los ocho restantes, los ocho que todavía no aparecen. Y decirle a sus familiares también que se está haciendo la búsqueda y estamos actuando”, sostuvo el gobernante.
Al ser cuestionado por la negativa de las víctimas a presentar denuncias por lo ocurrido, subrayó que las autoridades están en pláticas con ellas y que se tienen todas las investigaciones correspondientes.
Crédito: SINEMBARGO