El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una de las cosas relevantes hoy en día para hacer política es tenerle amor al pueblo, por ello enfatizó que quienes le entregaron migajas perdieron la Presidencia.
Esta mañana, durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario llamó también a indagar cuándo se aprobó la relección de legisladores y alcaldes en el país (el sexenio pasado).
“Primero que se indague sobre quién fue, qué organización aprobó la relección en los cargos públicos, cuándo se aprobó la reelección para presidentes municipales, para diputados, en qué tiempo y quiénes votaron a favor de eso, a quiénes no les importó el lema de campaña del apóstol de la democracia Francisco I Madero, de sufragio efectivo no reelección. Eso es muy interesante”, planteó ante pregunta.
Remarcó que ante ello, la ciudadanía tomó conciencia. “Y como siempre digo, sostengo, hay que tenerle confianza al pueblo, la gente no se deja engañar. Esos que entregan migajas les va muy mal, por eso perdieron la Presidencia, como entregaban materiales de construcción, despensas, frijol con gorgojo, puercos, cochinos, marranos, cerdos. No les sirvió de nada, eso no funciona”.
Refirió que es lo mismo que con la llamada guerra sucia en la política, no ayuda.
“En política hay cosas que no se deben de hacer, y una de esas cosas que no deben de hacerse, y esto es para los jóvenes, es el ridículo, evitar hacer el ridículo, ya son otros tiempos. No funciona nada de eso. Hay que, si no se le tiene amor al pueblo, porque también lo que natura no da, Salamanca no otorga, si no se le tiene amor al pueblo, se le tiene que tener respeto, nada más”.
Llamó a hacer política para que la gente decida libremente, y contrario a ello, planteó que muchos sectores de la oposición lo que siguen desarrollando es una guerra sucia, sólo cambian de publicistas, pero se enfocan en lo mismo.
“No aprendieron, y hay una realidad distinta, no se puede pensar que el pueblo es susceptible de manipulación”.
En segundo lugar, llamó a hacer propuestas pensando en el pueblo, y en ese sentido cuestionó: “¿cómo mejorar la situación económica, social de la gente?¿Dónde están las propuestas? ¿Qué propone Claudio X. González en beneficio del pueblo? Díganme algo, ¿se acuerdan de algo que haya propuesto en beneficio del pueblo? Nada”.
Un tercer punto, agregó, es que no sólo se debe pensar en el dinero, pues eso atolondra.
Crédito: LA JORNADA