La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió este día a la reunión plenaria de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y de Senadores, a quienes expuso un mensaje “de unidad” y en busca de “trabajar juntos”.
Tras la desbandada en las filas del tricolor en Puebla, Gálvez se pronunció por “tomar lo mejor del PRI”.
En la sede nacional del tricolor, a la que acudió para reunirse con los diputados federales y senadores de ese partido, Gálvez ingresó al salón Alfonso Reyes junto con el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno.
Y al salir ambos de la reunión, Gálvez indicó: “Un mensaje de unidad, un mensaje de ir juntos, de trabajar juntos, y de tomar lo mejor del PRI que es mucho, este PRI de instituciones, de las causas sociales, de los indígenas, de las mujeres, de las personas del campo, de las trabajadoras del hogar, en fin, esas causas que han caracterizado al PRI”.
Sin ofrecer mayor detalle, refirió que conversaron sobre la iniciativa que presentó para establecer la posibilidad de gobiernos de coalición.
Esta tarde acudió a la reunión la senadora Indira Kempis, quien recientemente renunció a Movimiento Ciudadano y se sumó a la bancada del PRI, así como Claudia Balderas, Lucy Meza Guzmán y Nadia Navarro, quienes también se incorporaron a este grupo. A la reunión de este día asistieron doce senadores en total y 51 diputados federales.
Momentos antes, durante la inauguración de la reunión plenaria, Alejandro Moreno aseveró que hay unidad dentro del partido.
“El PRI está unido, el PRI está fuerte y vamos al inicio de sesiones por una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas”, señaló Moreno Cárdenas, quien agregó que “hoy nuestro partido demanda no solo de la cohesión interna, demanda ser generosos, de apoyar en los momentos y en los tiempos más difíciles a las compañeras y compañeros de partido que demandan respaldo, apoyo, en el territorio”.
Además, sostuvo que en “las próximas semanas y meses que están por venir vamos a enfrentar el ataque más feroz y más brutal de que se tenga historia en nuestro país desde el Gobierno de la República”.
También, acusó que nunca en los últimos 40 años “habíamos visto un ataque sistemático, organizado desde el Gobierno de la República, desde la Presidencia de la República, contra los órganos autónomos, contra el INE, contra el Tribunal, contra los partidos políticos, contra los políticos, contra el empresariado, contra los medios de comunicación o contra quien piensa distinto y eso no puede suceder en un país como el nuestro”.
En tanto, los coordinadores parlamentarios adelantaron que ante la presentación de las iniciativas que anunció el Ejecutivo federal, el PRI mantendrá un “no rotundo” a las que estén encaminadas a destruir la democracia”. No obstante, aclaró que frente las encaminadas a los derechos, como la que busca “una jubilación digna”, el PRI estará a favor si se presenta en los términos en que ha sido anunciada, señaló el coordinador de los diputados priístas, Rubén Moreira.
Crédito: LA JORNADA