Después de la sesión del Cabildo celebrada el 13 de abril, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su cabildo acordaron limpiar el basurero que desde hace cinco años se “creó” en el parque El Chamizal. Expresaron que está acción se pagara con las más de 60 mil multas que no han pagado algunos infractores, las cuales ascienden al millón de pesos.
Lo anterior sería posible con el acuerdo que presentó Pérez Cuellar en la Comisión de Gobernación, la cual reforma el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez.
Por otra parte, la Comisión de Ecología y Protección Civil, solicitaron la autorización del pleno para que la multa de un millón de pesos que el titular del ayuntamiento impuso a PASA sea destinado para limpieza del Centro de Acopio y Transferencia de Basura, ubicado en El Chamizal.
El Centro de Acopio presenta un abandono de más de 5 años, por que ha acumulado más de 20 mil toneladas de escombro y unas 140 toneladas de basura doméstica.
Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, informó que los pagos a la empresa recolectora de basura, PASA S.A., son cada tres meses; agregó que en el cheque de marzo, les retendrán el monto de la multa.