Foto: Reforma
221018
NACIONAL
Tras concluir su sentencia de cinco años de cárcel, dos de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, fueron puestos en libertad.
Los cuatro jóvenes veracruzanos fueron apodados como “Los Porkys” por el parecido de los hechos con un grupo de estudiantes de Xalapa de finales de la década de los 90, hijos también de políticos y personas influyentes de Veracruz, que burlaron la ley.
Acusados por el delito de pederastía por abuso sexual contra una menor de 17 años ocurrido en 2015, cuando al salir de una fiesta invitaron a la joven a subir a su carro para violentarla en grupo, dos de los cuatro jóvenes estaban presos desde 2016. En cuanto al tercer acusado, Gerardo Rodríguez, este fue absuelto; y el cuarto, Jorge Cotaita Cabrales, continúa prófugo.
Destituyen a juez durante el caso “Los Porkys”
El juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal por “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”. Pues a pesar de que el Código Penal local señala por este delito una condena de 12 a 40 años de cárcel y una multa de hasta 5,000 días de salario mínimo, González Hemadi, le concedió un amparo a Diego Cruz porque “solo hubo tocamientos” a la menor.