220726
POLÍTICA
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que buscará impugnar el amparo que le otorgó un juez de Nuevo León a ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Ya que gracias a esa acción jurídica por el momento no se pueden difundir más audios comprometedores del diputado priista.
Esta decisión la dió a conocer la gobernadora a través de un video difundido en sus redes sociales, además calificó el actuar del juez de Nuevo León como ‘“sospechoso”, pues con anterioridad jueces de la Ciudad de México y Campeche ya habían desechado amparos promovidos por ‘Alito’.
“Rápidamente se van a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión y de pronto que siempre sí”, dijo la Layda Sanosres.
La gobernadora Sansores irá al Consejo de la Judicatura para presentar su queja, pues se cuestionó “¿Dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos, dónde queda el derecho de la libertad de expresión y dónde queda la honorabilidad de los jueces?”,
También Layda Sansores cuestionó la resolución del juez “pues no está dentro de sus atribuciones, pues es un juez de lo penal”. La gobernadora de Campeche insistió que esta muy sospechoso pues el argumento para el amparo fue porque Alito sufrio “trastorno psicológico, que había sufrido tortura, por lo tanto ya no se podrían pasar ni audios ni videos, ni se podía hablar de el”