Al mencionar los objetivos rumbo al 2024, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a ser optimistas, pues aseguró que, la transformación continuará para el beneficio de todos el siguiente año.
Y aseguró que este año terminó sin rupturas en la elección de coordinaciones estatales.
Al desear felices fiestas a los ciudadanos, Mario Delgado detalló cuáles son los objetivos más “ambiciosos” trazados para el 2024, entre ellos ganar la siguiente elección e ir por el llamado Plan C.
“Nuestro objetivo en el 2024 será ir por 10 de 10: la Presidencia de la República, la jefatura de Gobierno y las ocho gubernaturas, así como la mayoría en el Congreso de la Unión, para hacer posible el Plan C. Esos son los objetivos, los más ambiciosos que ha tenido nuestro partido”, dijo
En ese sentido, el dirigente morenista realizó un balance de los principales logros del movimiento autollamado transformación a lo largo del 2023 y enlistó cuatro: ganar en el Estado de México; la consolidación de un padrón de 2.3 millones de militantes; la organización del proceso para definir a la Coordinación de Defensa de la Transformación, y la definición de las Coordinaciones estatales rumbo al 2024.
Sobre el Estado de México, comentó que se trató del logro más importante del año. “Veníamos de un fraude en el 2017 y logramos un proceso, primero, de unidad interno y salimos en un solo bloque todos unidos. Eso fue clave para empezar a trabajar en el Estado de México y poder tener el triunfo. Vimos el último pataleo del PRI que al final cerró la diferencia, pero se impuso la mayoría por el cambio”.