
El cuerpo de un joven de origen estadounidense fue hallado este miércoles en la playa Chac Mool, en Cancún, presuntamente tras haber sido arrastrado por la corriente el domingo pasado mientras intentaba rescatar a una amiga que se ahogaba. El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición, aparentemente afectado por la fauna marina.
Los hechos ocurrieron durante el cierre de la Semana Santa, cuando un grupo de jóvenes turistas se encontraba en la playa. De acuerdo con testigos, una joven del grupo fue arrastrada por la corriente y Alejandro, uno de sus amigos, ingresó al mar para ayudarla. Aunque logró salvarla, él ya no pudo salir y fue reportado como desaparecido.
Fue hasta las 17:00 horas del miércoles que bañistas que se encontraban en el mismo lugar avistaron un cuerpo flotando en el mar. De inmediato notificaron a las autoridades, quienes realizaron el rescate del cadáver. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que se trata de Alejandro González, han trascendido versiones que apuntan a que sí es el joven desaparecido. Tenía 20 años y se había graduado recientemente de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw.
Los padres de Alejandro se encuentran en Estados Unidos y no han podido viajar a México debido a que no cuentan con pasaportes. Han seguido el proceso a la distancia, mientras familiares cercanos colaboran con las autoridades locales. Su madre, Renee González, compartió un mensaje en redes sociales:
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa.”
“Gracias a todos de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, mientras parezca que Matt y yo no iremos a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa, y todos los gastos que vienen con una situación como esta”, añadió.
De acuerdo con medios locales, dos tías del joven ya se encuentran en Cancún apoyando en las gestiones necesarias, mientras se espera que las autoridades confirmen oficialmente la identidad del cuerpo hallado.
