Javier Corral denuncia a excolaboradores del gobierno de César Duarte por agresiones físicas y verbales. Los hechos ocurrieron mientras el exgobernador de Chihuahua comía en un restaurante.
Mediante su cuenta de Twitter, Corral denunció públicamente a Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de gobierno de César Duarte, y Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local condenado por peculado.
“Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua”, declaró.
Corral denuncia agresión física de excolaboradores de César Duarte
El miércoles se hizo viral un video donde increpan a Javier Corral en un restaurante. Romero Maldonado le reclama a Corral por su detención en víspera de Navidad, en diciembre de 2019.
El Ministerio Público acusó al exsecretario de Duarte por los delitos de peculado agravado y tráfico de influencias. Presuntamente ordenó la compra a sobreprecio de terrenos en Guachochi.
“Es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente, y se me vuelve a amenazar. Sin que ninguna autoridad local intervenga”, se lee en la cuenta de ‘X’ del exgobernador de Chihuahua.
DENUNCIA PÚBLICA.
El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez,… pic.twitter.com/9NaX89HJUb
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) December 21, 2023
Al respecto Raymundo Romero Maldonado respondió a los señalamientos, alegando que no fue procesado ni sentenciado por corrupción.
“Se le olvidó a Corral que el Magistrado de la 5ª Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Rafael Julián Quintana Ruíz, revocó el auto de vinculación a proceso y en su lugar dictó auto de no vinculación a proceso a favor de mi persona”, afirmó.
A su vez, Javier Corral acusó a la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de “proteger” a los señalados por corrupción. Esto derivado de la Operación Justicia para Chihuahua en la gestión de Corral.
“He solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan”, comentó el exgobernador.
Crédito: LA OCTAVA