Diputados de la fracción de Morena, presentaron un posicionamiento a través del cual insisten en la participación del Gobierno del Estado en la guerra sucia a través de redes sociales en contra del titular del Poder Ejecutivo Federal.
En la tribuna legislativa durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Benjamín Carrera presentó una proposición para exhortar al gobierno estatal, para que la Secretaría de Hacienda presente un informe sobre montos destinados a financiar a proveedores de servicios con dichos fines.
La acusación se deriva de los señalamientos que realizó el Presidente de la República desde su conferencia mañanera, en el sentido de que muchos de los ataques que recibe en fechas recientes en diferentes plataformas digitales, corresponden a una campaña de desprestigio cuya logística financiera partiría del Gobierno de Chihuahua.
A dichos señalamientos la administración que encabeza la Gobernador María Eugenia Campos, han recibido rechazo, negando cualquier tipo de ataque o campaña, expresiones a las cuales otorga un carácter ciudadano.
“Es grave el que la empresa denominada Euthenics Group conocida también como MW Group se haya prestado para estos actos cuya intención es además de tendenciosa, ilegal, dado que subyace el hecho de buscar influir en la intención del voto, atentando contra los principios legales y los derechos políticos de las y los ciudadanos”, sentenció Carrera Chávez durante su discurso.
El legislador acusó también que los operadores de campaña de Xóchitl Gálvez realizan una campaña de miedo para conseguir el voto de la ciudadanía.
Crédito: DIARIO