Nora Yu, crítica la falta de coordinación de las tres esferas de gobierno en el combate a la inseguridad, lo que a su juicio ha traído como consecuencia un repunte en la delincuencia, sobre todo en los homicidios.
Líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un mando único en el combate a la inseguridad.
Nora Yu, dijo que la petición es consecuencia de la falta de resultados en el combate a la delincuencia que se ha disparado en todos los rubros, sobre todo en lo que a homicidios se refiere pese a la presencia de los elementos de los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales.
La líder empresarial criticó la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad, e insistió, ante el Fiscal de la Zona Norte, Manuel Salas, establecer estrategias similares a las adoptadas durante los años más álgidos de la violencia en la ciudad, que permitieron restablecer el orden.
Mencionó que en la actualidad hay tres grandes cabezas que no han dado resultados, refiriéndose el presidente López Obrador, a la Gobernadora Maru Campos, y al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Hay tres grandes cabezas que no dan resultados; de nada sirve hacer el llamado a las autoridades porque no hacen lo posible por coordinarse en contra de la delincuencia”, expresó.
Mencionó que el proyecto del CCE es crear un frente ciudadano en contra de la violencia, porque comprobado está que de nada sirve recurrir a las autoridades.
“El clima de inseguridad que nos afecta ya empieza a frenar la inversión, sobre todo la procedente de fuera de la ciudad, y es necesario hacer algo al respecto”, insistió.
Crédito: A DIARIO NETWORK