Foto twitter @DFOLaredo
220830
INTERNACIONAL
El pasado viernes agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron un envío de toallitas para bebé que resultó ser un cargamento de cocaína valorado en 11.8 millones de dólares.
De acuerdo con información oficial, en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia que conecta Nuevo Laredo, México, con Laredo, Texas, agentes de la aduana inspeccionaron un camión de remolque que transportaba toallitas húmedas para bebés, tras lo cual descubrieron 1,935 paquetes con alrededor de 700 kilogramos de cocaína.
“Este decomiso es un excelente ejemplo de la gestión en la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”, señaló en un comunicado Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo.
Colossal, record setting seizure. Largest Cocaine bust in 20 years! The Laredo Port of Entry seizes over 1,500 pounds of cocaine from Transnational Criminal Organizations! Extremely proud of our @CBP employees for keeping our communities safe. pic.twitter.com/WKDAFD4zIm
— Director, Field Operations, Randy Howe (@DFOLaredo) August 29, 2022