Ante los comentarios de odio, Omar García Harfuch destacó que no será un impedimento para Morena y su aspiración para ser Coordinador del Comité Local en Defensa de la capital; no responderá de la misma manera.
Omar García Harfuch, aspirante a Coordinador del Comité Local en Defensa de la Ciudad de México, respondió a las críticas que ha enfrentado en días recientes. A pesar de ello, señaló que hay más muestras de cariño a su favor durante su recorrido por las alcaldías de la capital, por lo que no será un impedimento para Morena.
Durante la mañana de este domingo 1 de octubre, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó una visita a la demarcación de Magdalena Contreras, donde abordó públicamente la polémica que gira entorno a su persona.
En el evento destaco que continúa con las críticas, acusaciones falsas y hasta mensajes de odio en relación con la controversia que rodea su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, indicó que su equipo nunca responderá de la misma manera, ante las acusaciones en su contra.
“Hay críticas, muchas. Hay mentiras. Hay, a veces, muchos mensajes de odio. Nunca vamos a responder de la misma manera, nunca (…) por cada crítica y mentira hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento y eso, de verdad, un profundo agradecimiento”, mencionó.
A su vez, el exjefe de la policía de la Ciudad de México expresó su agradecimiento hacia el movimiento que le ha brindado la oportunidad de abordar y resolver los problemas de la capital. Incluso detalló que el odio recibido no será factor de división para Morena, por lo que está decidido a seguir trabajando en soluciones para los desafíos que enfrente.
“Yo nunca voy a ser un factor de división, siempre, siempre de unidad y con absoluto respeto y sobre todo agradecimiento al movimiento que me ha permitido participar”, destacó.
Finalmente en su discurso, Omar García Harfuch hizo un llamado a los ciudadanos de colaborar en conjunto y construir una segunda transformación del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y terminar los proyectos de Claudia Sheinbaum.
“Necesitamos dar continuidad a los extraordinarios proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum, es por ello que hoy quiero defender el legado de la doctora, darle continuidad a sus esfuerzos e incrementar los resultados”, concluyó.
Crédito: SINEMBARGO