Reunión de evaluación y seguimiento al programa de Regularización de vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua
NORTE
Autoridades federales informaron que buscan mejorar y acelerar el servicio de regularización de autos de procedencia extranjera o “chuecos”. La meta es habilitar 30 carriles más, para con ello poder ampliar las citas a los usuarios que deseen regularizar sus vehículos, informó el director general deL Registro Público Vehicular (REPUVE).
La Delegación de Bienestar en Chihuahua encabezada por Juan Carlos Loera de la Rosa sostuvo una reunión en Ciudad Juárez con Ernesto Bonilla Magaña, director de Repuve, para evaluar alternativas que garanticen un mejor servicio a la población que se muestre interesada en regularizar sus automóviles.
Pues saben que hay varios problemas que se tienen que solucionar, entre ellos son el número limitado de citas por día, ya que solamente se atienden 200 citas, lo cual es insuficiente. Juan Carlos Loera, señaló que la meta es aumentar a 900 o mil vehículos por día.
Hasta el momento, se han regularizado 24 mil vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua, por lo que con estos cambios que están planeados para julio, buscan aumentar el número de citas y brindar un mejor servicio a la gente, aseguró el delegado.
El director general del Repuve, Ernesto Bonilla, dijo que es necesario reforzar la regularización porque “es un programa, sí, de seguridad pública, pero también es un programa social muy relevante, de los más relevantes de la frontera y del norte del país”.