Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, hizo este viernes un llamado a los legisladores capitalinos para que no permitan que “intereses económicos y partidarios” interfieran en la votación de su ratificación para otro periodo de cuatro años.
“A los legisladores les pido (que) no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia, dictados por intereses económicos, partidarios, y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto”, dijo la fiscal.
Además, dijo que ningún interés ajeno impedirá el ejercicio de las funciones de la fiscalía capitalina, por ello, pidió también a los legisladores que emitan un “voto libre“.
Este jueves, la Comisión de Administración y Procuración del Congreso de la Ciudad de México avaló su ratificación. Godoy cuenta con 38 votos seguros, lo que equivale a dos terceras partes para que se avale su ratificación.
Morena cuenta con los 29 votos de sus diputados, dos del PT, dos del Partido Verde, tres de la llamada Asociación Parlamentaria de Izquierda Liberal y dos de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas.
El 16 de octubre, el Consejo Judicial Ciudadano avaló que la fiscal Ernestina Godoy Ramos continúe su proceso de ratificación como titular de este organismo.
La mayoría de los integrantes votó a favor de otorgar una opinión favorable a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ante esta decisión, Luisa Gutiérrez, vicecoordinadora del PAN en el Congreso capitalino, dijo que su bancada votará en contra de la ratificación de Godoy, y manifestó su confianza en que los otros partidos opositores se sumen al rechazo.
La ratificación de Ernestina Godoy debe definirse antes de que acabe el periodo ordinario de sesiones, que será el 15 de diciembre.
Crédito: LATINUS