El pasado domingo 16 de enero, la gobernadora de Chihuahua, Maria Eugenia Campos, junto con el presidente municipal de Ciudad Juarez, Cruz Pérez Cuellar y acompañados por la Fiscalía General, mandos y jefes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Estatales y Municipales, pusieron en marcha el operativo “Juntos Por Juárez” con el objetivo de restaurar la paz en la ciudad fronteriza después de un fin de semana violento.
El operativo es respuesta a los terribles hechos violentos que se vivieron durante el fin de semana, cuando delincuentes realizaron la quema de negocios, ruteras y vehículos por varios sitios de Ciudad Juárez.
Por lo que en respuesta, los tres niveles de gobierno se coordinaron para blindar la ciudad fronteriza, con ello arribaron más de 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, antes del anuncio sostuvieron una reunión para afinar la estrategia de seguridad.
Durante el anuncio del operativo “Juntos por Juárez” la gobernadora de Chihuahua condenó los hechos violentos y aseguró que son inaceptables y que trabajarán para regresar la paz a la ciudad fronteriza.
“Los juarenses tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de la violencia, no vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos, perturben la tranquilidad”, enfatizó.
También mencionó que “Este gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del estado para proteger a lo más valioso que tenemos, nuestras familias”
Por su parte destaca el anuncio que realizó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pues mencionó que habrá una inversión histórica para Ciudad Juárez en materia de seguridad, cerca de 100 millones de pesos en equipo táctico, armamento y municiones; y también celebró la cooperación federal y estatal para blindar la ciudad.
Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que el municipio tendrá una fuerza terrestre de 800 patrullas, además habrá 250 puntos de medición que tendrán la cobertura de mil cámaras de videovigilancia. También señaló que hay 3 mil brazaletes electrónicos para atender los casos de violencia doméstica y estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata.