El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que los servidores públicos de la Ciudad de México que tengan previsto sumarse a alguna campaña o contender por alguna candidatura tendrán que decidir a más tardar la tercera semana de enero si continúan en el cargo.
“Tienen que precisar qué van a hacer, en estos días de enero quedara clara la responsabilidad que tenga cada uno de ellos, quien se va a integrar formalmente a las actividades de campaña, no puede ser funcionario al mismo tiempo, quien va a ser candidato, pues no puede ser funcionario al mismo tiempo”, mencionó en conferencia de prensa.
Martí Batres dijo que a más tardar la tercera semana de enero deben quedar definidas las candidaturas, pero no descartó que se podría dar antes de este plazo.
“Tendrán que tomar una definición formal y muy clara, más o menos las dos primeras semanas, cuando más las tres primeras semanas de enero, pero entre antes se den las definiciones mejor, porque para nosotros es importante, porque el gobierno tiene sus dinámicas y quien va a estar en el gobierno debe estar de tiempo completo”, mencionó.
Batres dijo que, hasta el momento, solamente Dunia Ludlow, quien era subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, ha presentado su renuncia al cargo.
Dunia Ludlow se sumó a la campaña de la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de a Ciudad de México, Clara Brugada, y en su lugar se designó a Ricardo Jaral.
“Hasta este momento Dunia ya presentó su renuncia y ella se incorporó con fecha de 1 de enero a la campaña de Clara Brugada y ya hice un par de nombramientos, sobre todo en este caso”, finalizó.
Crédito: LATINUS