Foto Archivo
221122
CHIHUAHUA
Autoridades estatales de Protección Civil, con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dieron a conocer que para este próximo jueves 24 de noviembre se espera que ingrese al estado el Frente Frío número 11.
El pronóstico para el martes 22 indica que continuará el clima frío en todo el estado, con temperaturas máximas que pueden oscilar entre los 20 grados centígrados (°C), sobre la zona centro, norte y sur, del estado y en la zona serrana la máxima podrá alcanzar de los 12 a los 15 °C.
Para el miércoles 23 se prevé un ligero ascenso de las temperaturas máximas de la entidad.
Mientras que para el próximo jueves 24, el ingreso del nuevo frente frío, se desplazará sobre la frontera norte, el cual ocasionará rachas de viento dentro de los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Madera, Ocampo, Jiménez y Camargo, estas ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Janos.
Además, se pueden presentar lluvias aisladas en partes de las zonas norte, centro y noreste, incluye Ahumada, Majalca, Coyame y Ojinaga, mismas que pueden estar acompañadas por caída de aguanieve en las partes altas de montaña o sierra.
Asimismo, se espera un descenso marcado en las temperaturas, especialmente durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Ante estas condiciones, la autoridades mantienen el llamado a la población para que siga las medidas preventivas ante esta temporada invernal, es decir, verificar calentones, cerciorarse de que no tengan fugas, jamás dormir con calefactores encendido, tener una correcta ventilación, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros y en manera de lo posible, instalar en casa detectores de humo y monóxido de carbono.