220811
NACIONAL
Luego de que Gerardo Cortinas Murra, quien interpuso el juicio político, desistiera del proceso bajo el argumento de que hubo irregularidades en el proceso.
“Todo el procesamiento en la comisión ha sido de una total opacidad, no tengo conocimiento de los acuerdos, no tengo comunicación oficial del acuerdo en el que se dio inicio al proceso de juicio político, lo que sé es lo que se ha publicado en notas periodísticas”, sostuvo Gerardo.
Asimismo, aseveró que los legisladores de la Comisión Jurisdiccional violaron la imparcialidad y neutralidad, inclusive han filtrado documentos que él les hizo llegar. Estas irregularidades, dijo Cortina Murra, provocarían que Corral impugne con facilidad el juicio político y éste quede sin efecto.
Ante esto, el ciudadano explicó que hará un “enroque de demandas” para obtener un mejor resultado.
Por lo que la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó el pasado miércoles 10 de agosto por unanimidad un dictamen que deja sin materia el juicio político en contra del ex gobernador panista Javier Corral Jurado, derivado del desistimiento de acción presentado por el promovente, Gerardo Cortinas Murra.
El expediente contra Corral Jurado “será archivado, y el denunciante tendrá que presentar nuevas pruebas si así es de su interés, para generar un nuevo proceso en contra del ex mandatario”, indicaron en un comunicado los legisladores.