La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que detuvo a Manuel “N”, identificado como líder del grupo Resistencia Civil Pacífica, en el municipio de Nezahualcóyotl; en su domicilio fueron halladas dos figuras del Señor Frog’s, que fueron robadas de un establecimiento en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.
De acuerdo con la fiscalía, Manuel “N” fue detenido por el delito de extorsión y estaría vinculado con otros hechos delictivos. En su domicilio también fueron asegurados narcóticos.
El pasado 5 de marzo, las autoridades detuvieron a un grupo de presuntos integrantes de Resistencia Civil Pacífica, dos por el delito de despojo, mientras que 22 por intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.
En el operativo participó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Las icónicas figuras de “ranitas mariachi” del Señor Frog’s que se encontraban afuera de la sucursal de Costa Azul en Acapulco resistieron el huracán, pero no la rapiña, pues la empresa confirmó que fueron robadas, el pasado 11 de noviembre.
“Amigos, con gran tristeza, les informamos que nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán ‘Otis‘, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”, informó la reconocida marca de ropa en un comunicado.
Tras el robo de las ranitas mariachi, la empresa procedió a retirar el resto de las ranitas de la sucursal, ubicada en el Fraccionamiento Magallanes.
Según testigos, personas presuntamente provenientes del Estado de México se llevaron las figuras en una camioneta.
Crédito: LATINUS