Se les encontró un arma tipo escuadra, droga y dos celulares. Se brinda acompañamiento y apoyo a la familia por parte de la CEAVE.
La Fiscalía de Chihuahua detuvo este viernes a tres personas por su probable responsabilidad en el homicidio del fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael Villagómez Tapia, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la dependencia estatal, los tres sujetos serán presentados en las próximas horas ante un Tribunal de Control.
La aprehensión de Carlos Miguel “N”, de 20 años; Joan Eduardo “N”, de 23 años; y Jesús Adrián “N”, de 22 años, fue resultado de investigaciones y labores de inteligencia de las autoridades, que permitieron atraparlos en términos de flagrancia.
El primero fue detenido en la colonia Chihuahua por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad del fotoperiodista.
Posteriormente, se logró la detención de Joan Eduardo “N”, al que se le sumaron los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, luego de que se le asegurara un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo.
También se detuvo a Jesús Adrián “N” con dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la Villagómez Tapia, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
“A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se está brindando el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima”, notificó la Fiscalía chihuahuense en un comunicado.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
FOTOPERIODISTA ES ASESINADO A BALAZOS
Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, fue asesinado a balazos el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de la 1:30 horas en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia, cuando el fotoperiodista se encontraba a bordo de un auto gris.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez acudieron al lugar, después de que residentes reportaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego.
Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, dijo, en una conferencia con medios de comunicación, que de acuerdo con los informes de la familia, Ismael Villagómez estaba trabajando como conductor de taxi privado para la aplicación InDrive.
“Él normalmente trabajaba en la tarde hasta las 2:00 o 3:00 horas, era su tarea permanente. Todo indica que en el momento en que lamentablemente pierde la vida, estaba trabajando”, afirmó el Fiscal.
“Lo único que tenemos es el análisis pericial. Es un balazo que le entró por el ojo. Estamos revisando por dónde llegó la bala, si de afuera hacia dentro. Adentro del carro no se encontraron elementos balísticos. Él estaba con su cinturón asegurado. No estaba el teléfono de él en el lugar, pero sí estamos tratando de acceder a la plataforma de InDrive para tener la información de cuál fue la última persona que solicitó sus servicios”, detalló.
Crédito: SINEMBARGO