FGR incinera más de 2.1 millones de pastillas de fentanilo tras operativos

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la incineración de dos millones 106 mil 110 pastillas de fentanilo, además de 168.1 kilogramos de la misma droga en polvo, decomisadas en operativos realizados en Baja California y Sonora. La FGR indicó que estos decomisos fueron resultado de investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones de flagrancia, en colaboración con las autoridades de Estados Unidos.

Procedimiento y supervisión de la incineración

El narcótico asegurado fue incinerado bajo la supervisión directa del Órgano Interno de Control (OIC), con la participación de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense (CFPF). Esto garantizó la certeza sobre el tipo y peso de las sustancias incineradas.

Detenciones y aseguramientos en operativos recientes

El Gabinete de Seguridad federal también detalló varias detenciones realizadas durante operativos recientes. En Baja California, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a una persona con 8.5 kilos de fentanilo, con un valor estimado de 69.4 millones de pesos. Además, en Mexicali, el Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron a dos individuos con 934 pastillas de fentanilo y un vehículo, causando una afectación económica de 383 mil pesos a los grupos criminales.

Más acciones en Sinaloa, Tijuana y Sonora

En Sinaloa, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mauro Alberto “N” con un arsenal de armas, metanfetamina, pastillas de fentanilo y un vehículo blindado. Por otro lado, en Tijuana, la GN y la Agencia Nacional de Aduanas aseguraron 537 kilos de metanfetamina, 60 kilos de cocaína y detuvieron a una persona en un tractocamión, con un impacto económico de 175 millones de pesos para el crimen organizado.

Decomisos adicionales en Sonora y Michoacán

En Sonora, el Ejército Mexicano, la Semar y la Fiscalía estatal realizaron un cateo en el que se aseguraron 110 kilos de marihuana, un arma larga y chalecos tácticos, con un valor calculado en 411 mil pesos. Además, en Michoacán, el Ejército Mexicano confiscó mil litros de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica y tres condensadores, con una afectación a las organizaciones criminales de aproximadamente 22 millones de pesos.

Continuidad en operativos a nivel nacional

Finalmente, el Gabinete de Seguridad también informó que continúan los operativos coordinados en diversas entidades del país, que incluyen Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, con el objetivo de seguir combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Iniciativas en Yucatán buscan acabar con la criminalización del aborto

Siguiente Nota

Morena exhibe venta de terrenos estatales por un precio menor a su valor comercial