220826
POLÍTICA
Esta semana, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores hizo públicos supuestos chats entre ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, y Lorenzo Córdova, presidente del INE, en los cuales muestran una cercanía más allá de lo institucional, pues todo indica que son grandes amigos e incluso cómplices con algunos temas relacionados a lo electoral.
Esto ocurrió durante la emisión del famoso programa “’Martes del jaguar”, donde la gobernadora de Campeche reveló conversaciones que muestran un acuerdo entre dirigente del PRI y el responsable del órgano electoral para que a cambio de mantenerle el presupuesto al INE, se aprueben modificaciones a los estatutos del PRI que benefician a su líder, lo cual pone en serias dudas la imparcialidad de Lorenzo Córdova, quien dice asegurá mantiene un permanente diálogo con todos.
A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia.
Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas.— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 25, 2022
Enseguida los “tweets” que contienen la conversación del Lorenzo y Alito, en el cual Layda lo publicó con la leyenda “¡No vengan a burlarse del pueblo!”
1/5 ¡No vengan a burlarse del pueblo!
Para que tengan una idea de cómo son estas relaciones personales en las altas esferas del poder. pic.twitter.com/KV1QzKFoKX
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 24, 2022
Enseguida se encuentra el siguiente tuit donde la gobernadora cuestiona la imparcialidad de Lorenzo Córdova.
2/5 ¿¡En dónde está la "imparcialidad" para que hayan elecciones democráticas!? pic.twitter.com/rXQ3TrCBeA
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 24, 2022
Después Layda Sansores asegura que no quieren la Reforma Electora porque acabaría con este tipo de simulaciones.
3/5 Nos queda claro por qué no quieren la Reforma Electoral… Acabaría con todas estas simulaciones. pic.twitter.com/86fbhM5EVv
— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 24, 2022
A pesar de que Layda Sansores ya había revelado un audio del líder priísta ese mismo día, donde presuntamente gasto más de 19 millones pesos en comprar audios de lujos, ese día decidió adelantar estas conversaciones entre “Alito” y Lorenzo Córdova debido a que le llegó una información sobre que el dirigente del PRI volvería a acudir ante un Juez para que le prohibieran difundir audios en su contra.