Grupos de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) llegaron poco antes del mediodía a la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, luego de una marcha que comenzó en el Monumento a la Revolución. La manifestación buscó exigir el cese al fuego en Palestina.
Los participantes, con pancartas y banderas, cantaron consignas como “Palestina será libre”, “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá” y “Israel, sionista, tú eres el terrorista”. Al llegar a las vallas que resguardaban la embajada, colgaron una bandera de 40 metros como muestra de protesta.
La actividad continuó con la lectura de un poema y una presentación cultural que incluyó bailes tradicionales. La movilización inició cerca de las 10:30 horas, acompañada de una banda de guerra y un cartel que decía: “No necesitamos ser musulmanes para levantarnos por Gaza, solo necesitamos ser humanos”.
Estudiantes de distintas sedes de la federación, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, entre otros, ondearon una gran bandera palestina, mientras que otros mostraban banderas y carteles en los que se denunciaba la situación en Gaza. Las consignas fueron contundentes: “no es una guerra, es genocidio”, “Palestina libre” y “la FNERRR está presente”.