Integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantienen en paro de labores indefinido este jueves para exigir el pago de sus salarios, lo que provocó que la mayoría de las escuelas de educación básica continúen sin clases en Tamaulipas.
Ayer por la noche, Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del SNTE en Tamaulipas, informó que el sindicato se mantiene en paro indefinido porque no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.
“Seguimos con paro indefinido, ya mañana o el viernes estaremos dando noticias. Vamos a entrarle con todo, sin piedad, hasta donde tope”, dijo en un video compartido en las redes sociales del sindicato.
Según reportes de medios locales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que se suspendieron las clases en 40 mil de las 60 mil escuelas de educación básica que hay en los 43 municipios de la entidad.
Las manifestaciones del sindicato iniciaron desde la tarde del martes y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El pasado 4 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, que aglutina a más de 65 mil agremiados, señaló que más de 600 trabajadores de educación básica siguen sin el pago correspondiente a su salario.
“Es importante señalar que la falta de pago de estos compañeros es por las omisiones administrativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, aseguró el SNTE en un comunicado.
Por su parte, la Secretaria de Educación de Tamaulipas rechazó la suspensión de clases y aseguró que el gobernador Américo Villarreal ha invitado a dialogar a los integrantes del Comité Seccional 30 del SNTE.
“Hemos sido muy respetuosos de los derechos laborales, hemos dialogado de manera constante y permanente con integrantes de la Sección 30 y hemos avanzado de manera decidida en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.
Crédito: LATINUS