El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por representar la continuidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas“.
“Me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, dijo el mandatario argentino en entrevista con el medio CNN.
Preguntado por las opiniones críticas hacia él del presidente mexicano, y de la candidata oficialista, Milei respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
Explicó que en la década de 1990, Argentina tenía el salario promedio de mil 800 dólares, que actualmente serían 3 mil dólares y “hoy el salario promedio es de 600 dólares”.
“Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a Argentina le costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, sentenció.
Por otra parte, Javier Milei aseguró que no tendría ningún problema en adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela, incluso estaría dispuesto a convencer a otros países de que secundaran esa misma medida.
“Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito; lo mismo que la isla cárcel de Cuba“, manifestó el jefe del Estado argentino durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, cuya primera parte fue emitida íntegramente este domingo.
El pasado lunes, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su “grave preocupación” ante las denuncias de la oposición venezolana sobre las trabas para inscribir a su candidato.
López Obrador ha dicho en varias ocasiones que no se identifica con el modo de gobernar del presidente argentino, por eso el pasado 27 de marzo en una entrevista para CNN, Milei llamó “ignorante” a su homólogo mexicano.
El jueves, el presidente mexicano respondió con ironía un día después a las declaraciones de Milei y afirmó que no entiende por qué Argentina escogió un mandatario que “desprecia al pueblo” y que ha arremetido varias veces contra el papa Francisco.
“(Milei) está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista‘ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido”, escribió su cuenta de X.
Crédito: LATINUS