Foto Gobierno Estatal de Chihuahua
221225
CHIHUAHUA
Debido a la onda gélida que azota al norte del país, el gobierno estatal de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó diversos apoyos emergentes a diez municipios de la franja fronteriza y zona serrana que sufren mayormente los estragos de las bajas temperaturas y ponen en riesgo la integridad de la población.
Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, informó que conforme a lo instruido por la gobernadora Maru Campos, se atendió a estas zonas que han registrado un considerable descenso de temperatura durante en las próximas horas.
La funcionaria mencionó que los municipios de la frontera norte que recibieron estos apoyos son Manuel Benavides, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero, con 150 cobijas y 150 despensas, respectivamente; y Ojinaga, con 300 cobijas y 400 despensas.
De igual manera, los municipios serranos de Allende, Balleza, Guachochi, Urique, Carichí y Batopilas recibieron 500 cobijas y 200 despensas, respectivamente.
Nancy Frías añadió que estos apoyos permitirán a los municipios estar preparados con ayuda emergente para las personas que lo requieran, además de que se mantendrá contacto con los ayuntamientos durante las próximas horas, para brindar mayores apoyos en caso de ser necesario.