Foto Captura de pantalla
221231
POLÍTICA
La era de Jair Bolsonaro en Brasil termina con un vuelo a Orlando, Florida, EEUU tras su último en vivo en su en Facebook como presidente se despidió entre lágrimas de sus seguidores ayer, en las que declaró haber “perdido una batalla pero no la guerra”.
[BRASIL] "Di lo mejor de mí": entre lágrimas, Bolsonaro se despidió de la presidencia. pic.twitter.com/6bonDHANKO
— ElCanciller.com (@elcancillercom) December 30, 2022
“El mundo no se acabará el primero de enero (…) Tenemos un gran futuro. Perdimos una batalla, pero no la guerra”, afirmó Bolsonaro.
Casi medio millón de personas estuvieron conectadas cuando durante su mensaje entre lágrimas, escucharon sus críticas al atentado terrorista que uno de sus seguidores intenará, sin éxito, perpetrar en el aeropuerto de Brasilia. El ex mandatario dijo que “nada justifica” un ataque semejante. Pero al mismo tiempo calificó como “patriotas” a las personas que acampan frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia exigiendo una intervención militar.
Tras los resultados poco favorables para Bolsonaro, se había recluido en la residencia oficial; además de que autorizó la transición gubernamental, nunca reconoció públicamente la victoria de Lula.
En un avión de la fuerza aérea brasileña alrededor de las 14 horas, informó la prensa local sobre su viaje a Florida, y con ello se descarta que entregue de manera presencial la banda presidencial a Lula da Silva, presidente electo de Brasil, y quien lo venciera en las pasadas elecciones.
#ABCMundo | Jair Bolsonaro viajó a Estados Unidos, luego de despedirse de sus seguidores entre lágrimas.
De esa manera, no cumplirá la institucional tradición del traspaso de la banda presidencial a Lula Da Silva.https://t.co/w2MNK532kB pic.twitter.com/9jPaetIje1
— ABC Digital (@ABCDigital) December 30, 2022