Adriana Rivera, hermana de Angélica Rivera, esta registrada en Actidea, SA de CV, la cual está en mira de la UIF
220710
POLÍTICA
La reciente investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el expresidente Enrique Peña Nieto también involucraría a la actriz mexicana Angélica Rivera y a la empresa Actidea S.A. de C.V., propiedad de Eduardo Gama y de Alfredo Gatica.
De acuerdo a una investigación de la reportera Diana Lastiri, la empresa Actidea se encuentra en la mira de la UIF, por convertirse a partir de 2016 en una de las favoritas en el Gobierno de Peña Nieto. De acuerdo con investigaciones, dicha empresa se habría beneficiado durante todo el sexenio priista con 121 contratos, en su mayoría por adjudicación directa, y por un monto de 767 millones 981 mil pesos.
Según los registros Alfredo Gatica, uno de los socios de dicha empresa, es yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari; y en diversas columnas periodísticas indican que Adriana Rivera, hermana de “La Gaviota”, intervino para que la empresa Actidea recibiera contratos y facilitaron los pagos del erario federal.
Por lo que las autoridades mexicanas han rastreado retiros y pagos a tarjetas por más de 5.5 millones de dólares realizados por Angélica Rivera y sus hermanas, entre 2013 y 2019, cuando la actriz estuvo casada con Peña Nieto.