Argentinos exigen al gobierno aumentar apoyos sociales, bolsas de comida y ayudas económicas para enfrentar la inflación.
220715
ECONOMÍA
Solo durante el mes de junio, la inflación en Argentina alcanzó un 5.3%, sumando un 64% en los últimos 12 meses, el pico más alto registrado en 30 años.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de aquel país informó que, en lo que va del año, la inflación acumula un 36.2%, siendo una de las más altas en la región, por lo que continuará afectando severamente el bolsillo de los argentinos.
“Analizado por rubros, los que aumentaron por encima del promedio fueron Salud (7,4%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros (6,8%), Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), Restaurantes y hoteles (6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%) y Prendas de vestir y calzado (5,8 por ciento). Por debajo del 5,3% general quedaron Bienes y servicios varios (5%), Transporte (4,7%), Alimentos y Bebidas (4,6%), Recreación y cultura (4,3%), Educación (2%) y Comunicación (0,4 por ciento)”, de acuerdo a una publicación de Infobae.
Miles de argentinos protestaron este jueves en las calles de Buenos Aires contra las consecuencias de los altos precios que han aumentado la pobreza y desempleo. Exigen a Alberto Fernández que se aumente el monto de la ayuda estatal para poder sobrellevar la inflación.