22 noviembre, 2024

Empleada de motel en el ojo del huracán por caso Debanhi

Foto origina: Cuartoscuro

220824

NACIONAL 

Una empleada del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, será imputada por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril después de asistir a una fiesta en la zona de las quintas Flores y Diamante, en Escobedo, Nuevo León.

A cuatro meses del hecho, el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa dio un nuevo giro luego de que su cuerpo fuera localizado al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, por lo que las autoridades realizaron un cateo en la casa de una de las empleadas cuya identidad no fue revelada.

En el lugar encontraron una memoria USB en color azul, un estuche de plástico, conteniendo una memoria USB color verde, una memoria USB color morado; además seis teléfonos celulares, una laptop con la leyenda Acer y un cargador, además de otros dos teléfonos celulares.

Hasta el momento, las autoridades han realizado más de 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y el análisis de más de tres mil horas de videograbaciones. La empleada del motel será la primera persona sometida a un proceso penal por el delito equiparable a la “Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad, así como el Encubrimiento” y su audiencia ya fue programada para el 31 de agosto de 2022.

 

Vinkmag ad

Nota Anterior

Muere niña de 5 años en el Río Bravo

Siguiente Nota

Reporta México cifra récord en Inversión Extranjera Directa: 27 mil MDD