La tercera parada de la Copa del Mundo de Natación Artística será del 31 de mayo al 2 de junio en Markham, Canadá.
El equipo mexicano de natación artística, conformado por Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fer Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Joana Jiménez e Itzamary González, obtuvo este viernes la medalla de oro con una puntuación de 273.5379, en la segunda parada de la Copa del Mundo de la disciplina en París, Francia.
México superó a China, que se ubicó en el segundo lugar con 269.5396 puntos, y a España, que obtuvo el tercer lugar con 253.6042 unidades.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) celebró el logro a través de una publicación en la red social X, antes Twitter. “¡Oro en la nueva alberca olímpica! Las nadadoras arrasaron en París, ¡directo al podio!, expresó el organismo deportivo.
Este es el segundo podio que el equipo mexicano alcanza en el circuito, sumándose al bronce obtenido el pasado 5 de abril por Daniela Ávila y Fernanda Carmona en la primera competencia en China.
A la celebración se unió la presidenta de la Comisión del Deporte de la Legislatura LXV y directora del Comité Olímpico Mexicano. “Siempre orgullosa de estas grandes atletas. Ganaron en la Copa del Mundo de Natación Artística superando a China y España. Mis respetos y que sigan los éxitos rumbo a Paris 2024”, escribió en X.
La tercera parada de la Copa del Mundo de Natación Artística será del 31 de mayo al 2 de junio en Markham, Canadá.
El equipo mexicano busca subsidiar, por cuenta propia, su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales comenzarán en 84 días, pues los apoyos no suficientes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El pasado mes, mediante redes sociales, las distintas miembros del equipo mexicano expresaron su necesidad de vender toallas para financiar los costos asociados con su participación en Francia. Según palabras de Nuria Diosdado, la capitana del equipo de natación artística, el propósito de ofrecer estos productos al público es “continuar recaudando fondos que nos permitan cubrir los gastos en camino a París 2024”.
Esta situación no es nueva, pues las deportistas también fueron afectadas el año pasado en cuestión de apoyos durante el Mundial de la categoría.
Crédito: SINEMBARGO