Los diputados que salen son Luis Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú; el anuncio lo hicieron junto con las diputadas Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera.
Cinco diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron dejar la bancada en el Congreso de Puebla, encabezados por su coordinador Jorge Estefan Chidiac. Con ello, el exdirigente e integrante del grupo legislativo, Néstor Camarillo Medina, se quedó solo como único Diputado tricolor.
Sin embargo, cuando queda un solo Diputado, desaparece la bancada. Néstor Camarillo bajará a nivel de “representante”. Además, Camarillo, quien es el dirigente del partido en Puebla, tendrá que pedir licencia en tres semanas, puesto que competirá en la primera fórmula al Senado.
Cuando Néstor Camarillo salga, llegará su suplente, Rafael Ramos, quien es subsecretario de Bienestar y también está en la Cuarta Transformación. Así, el PRI se quedará sin representación al interior del Congreso por primera vez en la historia.
Los diputados Luis Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, y las diputadas Laura Zapata Martínez y Norma Sirley Reyes Cabrera, también anunciaron su salida de la bancada.
Ahora formarán parte de un grupo plural, en el que buscarán se unan legisladores de otros partidos políticos.
LA DESBANCADA DEL PRI EN PUEBLA
En la rueda de prensa de este día, las y los legisladores no quisieron decir que se van al proyecto de Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura. Sin embargo, ya desde hace varios días trascendió que así será.
El coordinador de la bancada, Estefan Chidiac, aseguró que dejan al partido por las decisiones de una cúpula partidista “insensible” a las causas de la ciudadanía. Además, dijo que a nivel nacional se perdió el arraigo con sectores sociales como los grupos indígenas y las causas populares.
“No estamos presentando nuestra renuncia a la militancia. […] Esto implica que no participaremos en este proceso electoral con el PRI, pero no hemos tomado una decisión al respecto, todos hemos recibido propuestas”, dijo.
Jorge Estefan Chidiac criticó que el partido con la dirigencia de Néstor Camarillo Medina no tendrá candidato a la gubernatura ni a la Alcaldía de Puebla capital, ya que las candidaturas fueron para aspirantes del PAN.
“El PRI se ha reducido a ser una simple comparsa de la derecha”, dijo.